PLANIFICACIÓN
BLOQUE
|
TEMA
|
COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN
|
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
I.
LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES
|
·
Aportaciones de Lavoisier: la Ley de
conservación de la masa
|
·
Comprensión de fenómenos y procesos
naturales desde la perspectiva científica.
|
·
Argumenta la importancia del trabajo de
Lavoisier al mejorar los mecanismos de investigación (medición de masa en un
sistema cerrado) para la comprensión de los fenómenos naturales.
|
ACTIVIDADES
|
|||
Ø Los
alumnos realizaran una investigación previa sobre la vida y aportaciones de
Lavoisier, específicamente sobre la Ley de la conservación de la masa.
Ø En
clase y con participación de los alumnos se resumirá dicha información con lo
más relevante y destacado que realizo Lavoisier.
Ø Con
dicha información los alumnos realizarán una presentación en Slideshare, donde expliquen de
manera breve cuáles fueron las aportaciones que realizo Lavoisier a la
ciencia. Cada alumno subirá su propia presentación de manera pública y se le
pedirá a algunos alumnos de otros grupos que observen el trabajo realizado
por sus compañeros y que den su opinión, sobre si les resulto interesante o
no.
Ø Posteriormente
se creara un grupo cerrado con todos los alumnos de este grupo en Facebook, para realizar una
historia sobre la vida de Lavoisier. La actividad se llevara a cabo de la
siguiente manera: El docente publicara el inicio de la historia, colocando
por ejemplo: “Lavoisier fue un químico,
biólogo y economista francés, considerado el
creador de la química moderna”… la frase quedara incompleta y dando pie a que
otro compañero pueda dar su comentario de acuerdo a la investigación
realizada. Todos los alumnos deberán hacer su aportación, siguiendo el hilo
de la conversación y dando su comentario coherente y acorde a la historia que
se está narrando.
Ø Una vez realizados todos los comentarios se leerá la
historia de manera grupal, cada quien leerá su aportación en voz alta y al final
en plenaria se considerara si la historia es coherente y entendible o si se
tendría que modificar algo.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario